Para el éxito de una buena implantación de Scrum es absolutamente necesario disponer de Product Owners cualificados que sustenten el uso de Scrum en su organización y que hayan adquirido previamente las competencias y conocimientos de las técnicas y herramientas necesarias.
Este curso se centra en el rol o figura de Product Owner dentro del marco de trabajo Scrum, como responsable de maximizar el valor del producto y del trabajo realizado por el Equipo de Desarrollo en un entorno ágil, y en cuáles son sus responsabilidades e interacciones dentro de este equipo.
La figura de Product Owner es clave en un proyecto ágil, ya que representa al cliente y sus intereses frente al equipo de desarrollo. Debe tener una visión clara de lo que se desea construir y ha de saber transmitir esa visión a todo el Equipo, guiándolo para que el trabajo no abandone en ningún momento su enfoque.
El curso tiene formato de tipo workshop, es decir, es activo y participativo. Se llevarán a cabo diferentes actividades para practicar e interiorizar los conceptos explicados. Los asistentes participan activamente en simulaciones realistas que refuerzan los puntos aprendidos, de modo que además de conocimiento y teoría nueva, se obtienen habilidades útiles.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a aquellas personas que deseen profundizar sus conocimientos sobre la gestión de ágil de proyectos a través de Scrum, y en concreto, a aquellas interesadas en conocer las responsabilidades y habilidades necesarias del rol de Product Owner como responsable de maximizar el valor del producto del trabajo del Equipo de Desarrollo.
Esto incluye a personas de cualquier área y cualquier industria que quieran especializarse en la creación, visión y estrategia para la elaboración o mantenimiento de productos y servicios con valor real para el negocio, adaptándose a una demanda cambiante e incierta, con foco en minimizar costos, esfuerzos y riesgos.
Requisitos previos
No hay requisitos previos formales para esta certificación.