El dolor de espalda es una patología de amplia incidencia. Cerca del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. A pesar de ello, no somos conscientes de cómo nos sentamos, de cómo permanecemos de pie o de cómo manipulamos una carga. Durante la jornada laboral y el tiempo libre adoptamos posturas estáticas mantenidas y forzadas, manipulamos cargas y efectuamos movimientos repetidos que inciden de forma directa en nuestra columna.
En definitiva, la formación y concienciación en la adopción de hábitos saludables, tanto dentro como fuera del trabajo, constituyen algunas de las principales herramientas para evitar el dolor de espalda. El cuidado de la espalda es un concepto amplio y heterogéneo que hace referencia a un programa educacional, cuyo objeto es el de promover estrategias para prevenir las lesiones, así como minimizar sus consecuencias.
El presente curso recoge, entre otros, los factores de riesgo y diferentes pautas de educación postural que deben ser aplicadas en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana, así como ejercicios de autoestiramiento y potenciación muscular, orientados a mantener la columna en las mejores condiciones posibles. Además, se incluyen algunas medidas para la promoción de la salud integral de la espalda.
¿Por qué hacer el curso?
Para empezar, es un curso divertido y se hace fácil; irás aprendiendo desde los conceptos más básicos hasta tener un conocimiento más amplio en relación con el cuidado integral de la espalda. Además de ir adquiriendo conocimientos teóricos también veremos ejemplos y ejercicios prácticos.
No obstante, los cursos no se hacen para divertirse, aunque está bien que lo sean. El curso te capacita en una de las áreas más importantes tanto en la vida personal como profesional. A todos nos resuenan los términos “columna vertebral”, “disco intervertebral”, “lumbago”, “ciática”, “hernia discal”, “protusión discal”, “manipulación manual de cargas”, “higiene postural”, etc. En este curso vamos a conocer la importancia tener una buena higiene postural para tener una espalda sana. También conoceremos una serie de ejercicios y prácticas que nos ayudará a prevenir el dolor de espalda. En definitiva, este contenido, en sí mismo ya es uno de los más buscados y prestigiados.
Si simplemente quieres aprender más acerca del cuidado integral de la espalda, es una opción estupenda. Si tu idea es una mejora laboral o un afianzamiento en tu actual puesto, también es una opción fantástica, porque es un complemento ideal para casi cualquier actividad laboral y particular.
¿Para qué sirve esta formación?
La espalda es una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar para mantener una buena salud general. Debemos mantener una buena higiene postural tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria personal. El tener un conocimiento claro de la importancia de mantener nuestra espalda sana y su impacto en nuestra vida laboral y personal, sin duda, se convierte en una ventaja competitiva definitiva.
Un aspecto muy importante para tener en cuenta es que este curso lo puedes realizar desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o móvil, ya que sus contenidos se adaptan a cualquier formato de pantalla (diseño responsive).
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a todas las personas que quieran mejorar su bienestar y salud general a través de una buena higiene postural y cuidado de la espalda. En este curso, conocerás la teoría y prácticas para prevenir el dolor de espalda.
Cualquier perfil de una empresa u organización pueden beneficiarse de este curso: consultores, compras, marketing, ventas, logística, producción, calidad, TI, administración, RRHH, miembros del dpto. de informática, programación mandos intermedios, gerentes, técnicos, investigación, educadores, etc.